1/8

Soporte de batería

Fundamentos de la Batería

 

¿Cómo funciona una batería?

La función básica de cualquier batería es almacenar electricidad para uso futuro. El voltaje generalmente se crea cuando las placas positivas y negativas de una batería se sumergen en un electrolito, una solución de ácido sulfúrico y agua. El número de placas en la batería puede variar según los requisitos eléctricos del vehículo. Las baterías de plomo típicas vienen con entre 7 y 28 planchas por celda con un total de 6 celdas, cada una generando 2 voltios para un total de 12 voltios por batería..

Al girar la llave o presionar el botón de inicio, la batería ya activa se comienza a descargar a medida que fluye la corriente para alimentar el motor. Esta descarga se invierte a medida que la corriente regresa a la batería a través del alternador, restaurando la corriente de la batería para su uso futuro. Este ciclo de descarga y recarga generalmente ocurre a los pocos segundos de que su motor se enciende. Esto se le conoce como capacidad de ciclo en una batería.

 

¿Qué tipo de batería necesito?

Hay diferentes tipos de batería para adaptarse a cada aplicación. En TRACK hemos categorizado convenientemente nuestras baterías por sus aplicaciones:

  1.  Automotriz: para la mayoría de los vehículos ligeros y de pasajeros.

  2. Trabajo pesado: para vehículos y equipos pesados y aplicaciones marinas.

  3. Gel Energy: para el almacenamiento de energía renovable y las aplicaciones que requieren una producción continua y de baja potencia entre las cargas.

  4.  Industrial: para vehículos eléctricos, incluidas carretillas elevadoras, elevadores de paletas, etc.

 

Para saber qué tipo de batería utiliza su automóvil, haga clic aquí.

 

Factores clave a considerar al comprar su batería

Tres factores principales a considerar al comprar su batería siguiente son:

  1. Grupo de tamaño de la batería: los tamaños de la batería son generalmente estándar en todas las marcas, pero llevan diferentes títulos; por ejemplo, las baterías TRACK vienen con NS, N, DIN y 55D que reflejan la forma, la altura y el ancho de cada unidad. Cada vehículo tiene un tamaño de batería específico que puede caber en la ubicación designada. Para obtener más información sobre qué batería usaría normalmente su vehículo, haga clic aquí. 

  2. Amperios de arranque en frío (CCA): los amperios de arranque como popularmente conocidos o amperios de arranque en frío (CCA) son fundamentales para una buena capacidad de arranque. Es la cantidad de amperios que una batería puede proporcionar durante 30 segundos a una temperatura de -18 grados Celsius hasta que el voltaje de la batería caiga a niveles inutilizables. En climas más tropicales, la importancia de CCA es menos importante que los climas más fríos.

  3. Capacidad de reserva (RC): RC mide la cantidad de tiempo en minutos que su batería puede suministrar energía antes de volverse inutilizable. Esto es importante en caso de que su sistema eléctrico falle, como un alternador defectuoso que no pueda recargar la batería.

 

Precauciones de seguridad

En primer lugar, antes de manipular las baterías, debe leer y comprender lo siguiente:

  1. Las baterías son EXPLOSIVAS. Durante el ciclo de carga, la reacción química entre las placas y el electrolito en una batería de plomo puede producir mezclas explosivas de hidrógeno y oxígeno.

  2. Mantenga a los niños alejados de cualquier fuga de ácido de la batería y de las baterías que se están cargando.

  3. Asegúrese de tener el equipo de seguridad adecuado, como gafas de seguridad y un par de guantes limpios.

  4. Asegúrese de que no haya llamas, luces desnudas a la vista ni humo dentro y alrededor de su área de trabajo.

  5. Asegúrese de que su espacio de trabajo esté bien ventilado.

  6. Evite colocar las baterías a la luz solar directa durante largos períodos de tiempo o en condiciones de frío extremo.

  7. No incline ni intente perforar, ya que el ácido de la batería puede filtrarse.

  8. En caso de que el ácido de la batería haga contacto con los ojos, enjuáguelos de inmediato con agua limpia por unos minutos y consulte a un médico de inmediato.

  9. En caso de consumir ácido consulte a un médico de inmediato.

  10. Neutralice cualquier salpicadura de ácido con neutralizador de ácido (bicarbonato de sodio) o espuma de jabón.

  11. Asegúrese de que las baterías viejas sean desechadas correctamente en los puntos de acopio designados y que permanezcan en posición vertical durante el transporte. Nunca deseche las baterías viejas como desechos domésticos.

 

Soporte de batería

Cuidado de la batería

 

 ¿Cómo saber cuándo está a punto de dañarse la batería?

  1.    Encendido lento del motor: cuando intenta arrancar el vehículo, el arranque del motor es lento y tarda más tiempo de lo normal en arrancar.

  2. Verifique la luz del motor: la luz del motor aparece a veces cuando la batería está débil.

  3. La hinchazón, hinchazón de la caja de la batería: si la carcasa de la batería tiene este aspecto, puede culpar al calor excesivo por causar que la caja de la batería se hinche, disminuyendo la duración de la batería.

  4. Fuga de la batería: la fuga también provoca la corrosión alrededor de los terminales: (donde se encuentran las conexiones de los cables + y -).

  5. Indicadores de batería: algunas marcas de baterías como TRACK incluyen indicadores electrolíticos para informar al propietario del vehículo en el estado de la batería.    

 

¿Cómo debo revisar mi batería para asegurarme de que está funcionando?

Los centros de servicio de baterías o mecánicos profesionales generalmente realizan verificaciones de la batería. Es importante visitar al proveedor de la batería cada 2-3 meses para verificar la batería de su vehículo y asegurarse de que funciona correctamente.

 

¿Cómo arrancar con cables? ¿Comenzar mi vehículo?

  1. Inspeccione las pinzas del cable del puente y los cables para ver si hay daños. Si hay alambres expuestos o las abrazaderas están defectuosas, absténgase de usarlo e intente encontrar un conjunto adecuado de cables antes de continuar.

  2. Coloque ambos vehículos en estacionamiento o neutro y apague la ignición en ambos vehículos. Accione ambos frenos de estacionamiento también.

  3. Conecte una de las pinzas rojas al terminal positivo de la batería que requiere carga. Tiene "POS" o "+" en él, o es más grande que el terminal negativo.

  4. Coloque la otra pinza roja en el terminal positivo del otro automóvil.

  5. Conecte una de las pinzas negras al terminal negativo de la batería que requiere carga.

  6. Coloque la última pinza negra en una superficie de metal sin pintar en su automóvil que no esté cerca de la batería. Use uno de los pernos metálicos que mantienen el capó abierto.

  7. Comience el vehículo que funciona y deje que el motor funcione durante unos minutos.

  8. Intente iniciar su vehículo. Si no comienza, asegúrese de que los cables estén conectados correctamente y deje que el motor del próximo vehículo funcione durante cinco minutos. Luego intente iniciar su automóvil nuevamente.

  9. Si aún no se inicia, es posible que la batería no funcione.

 

¡Si el salto funciona y su automóvil comienza, no apague su motor! Conduzca durante al menos 15 minutos para recargar su batería. Si el automóvil no se enciende la próxima vez que lo use, la batería no tiene carga y debe reemplazarse.

    

 

© 2017 by Lange Trinidad Limited. All rights reserved